"Esto es definitivo y simple Supelano la radio es talento y sonido, lo dijo Jairo Tobón de la Roche, el hombre más berraco que ha tenido este medio en Colombia", me explicaba el experto en arreglo de equipos Chucho Emilio Aguirre. Esta era la percepción de una generación maravillosa de gente del pasado con quiénes no trabajé, no soy tan viejo, pero de la que quedaron recuerdos como ver a don Jairo con un destornillador en la mano y su oído afinando sonido, dicen que era de los que desbarataba las cosas hasta comprender como funcionaban, alguien me dijo un día que fue el inventor de las caseteras que vimos durante muchos años al lado de las consolas de audio máster en todas las emisoras. Siempre que pensamos en la radio imaginamos periodistas, locutores, productores y pasamos por alto el enorme trabajo de quienes están en la parte técnica, de los que nadie habla, de esos que son capaces de sacar señal desde un hueco y en condiciones adversas. Por estos días que se celebra el día mundial de la radio, a estas personas es a quienes más debemos destacar y felicitar.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario