La cara de Petro

 



BLANCO Y NEGRO   

Por Gabriel Ortiz 

Definitivamente el asalto de Petro a los medios, le desdibuja su decadente imagen, la de su gobierno y la de la izquierda. Su última revelación, de ruin, valiente o pendón, que el Diccionario de la Legua Española incluye como sinónimo de pendejo, ha invadido la opinión pública.

Consideró que el hecho de haber designado a Ocampo, Gaviria y López, al iniciar su gobierno, -lo único sensato de su mandato- fue error político de un novato que llegaba a la presidencia, mostrando su cara de pendejo.

El pueblo, ese al que busca afanosamente para reformas y continuidad, ve con estupor esa cara de “p” que promete conducirlo hacia un cambio vago y difuso. 

Esa cara se refleja en las pantallas de TV, cuando gradúa de uribistas a los dirigentes y sectores de las extremas y el centro. A esos colombianos que crecen y se multiplican buscando un líder que los libere de las falsas promesas que no han cuajado en estos tres años.

El Banco de la República, cuya independencia consagrada por la Constitución, pero que Petro ha querido usurpar le niega, con toda razón la reducción de intereses, para controlar la inflación. Ahí se ve la cara de Petro, que dizque estudió economía y desconoce esos principios básicos.

El ELN, en entrevista a “Los Informantes”, lo desconoce y se ríe de la paz total, calificándola de fracaso. Le aconseja sí, someterse a un tratamiento de salud ocupacional, con un psiquiatra.

El excanciller Álvaro Leyva, quien tantas veces lo tuvo cara a cara, advierte que el consumo de ciertas sustancias es funesto en altos niveles de los gobiernos. Y fue más allá al advertir sobre los efectos dañinos de los estupefacientes y el alcohol “en personas que lideran la cima del Estado y máxime si se trata de un estrechísimo colaborador” del mandamás.

Son incalculables las actuaciones y expresiones que se reflejan en su cara y en su gobierno. La corrupción es moneda corriente. Los dineros de la salud se dilapidan y esfuman, mientras los funcionarios del sector gozan con ellos. Millones de colombianos, ríen a carcajadas al ver la cara de Petro. 

Pero esa cara deja la “pendejada”, cuando le rinden cuentas sobre los casi 3 millones de contratos y ordenes de prestación de servicios, que se han firmado, a cambio de votos se deben depositar en las elecciones del 26.

A pesar de todas las triquiñuelas, empiezan los reclamos de este pueblo que no tiene cara de P. los maestros presentan pliego de peticiones y reclaman por el desastre de los servicios de salud. El pueblo reclama las alzas en servicios públicos, peajes, gas, energía y tantas cosas que están por las nubes. El pueblo indígena, marcha hacia Bogotá, para protestar por los malos tratos que reciben del gobierno. Ecopetrol, va camino al desfalco total, el país está en manos de la guerrilla, la inseguridad es apabullante, las arcas del pueblo, se destinarán para las elecciones del 26. 

Esa cara (depen) que mostró Petro en su última usurpación de los medios, no le impedirá a Petro el propósito de llevarnos a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Así será nuestra cara, cuando estemos en esa dimensión.

BLANCO: Buena noticia de Galán a los bogotanos: fin al racionamiento.

NEGRO: Ya no hay medicamentos, ahora desaparecerán todos los servicios hospitalarios.         

.


No hay comentarios.: