En Boston, Estados Unidos, dejó de existir el destacado Relacionista y ex vicepresidente de Propal, Bernardo Sánchez Cardona, quien dedicó su gestión y su trayectoria profesional a fomentar la cultura y las artes desde todas las posiciones que desempeñó.
A través de Propal, además de realzar la brillante gestión de esa compañía que produce papel de alta calidad utilizando como materia prima, el bagazo de la caña producida en el Valle del Cauca, incursionó en el campo de la cultura y en el mundo del conocimiento.
Fue el creador del Almanaque Propal, con réplicas de muchos de los más afamados Pintores Colombianos -Obregón, Botero, Grau, Rayo y Caballero entre otros. Utilizaba imágenes de tal calidad, que quienes las recibían las enmarcaban y en la actualidad todavía adornan sus hogares.
Durante el acto de condecoración con Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, en Estocolmo, Propal, por iniciativa de Bernardo Sánchez, conformó una parte de la delegación colombiana a dicho evento, que tenía como propósito llevar periodistas.
Su labor fue incansable para apoyar la participación de Propal en eventos culturales de postín en Colombia.
Bernardo descansa en paz, al lado de Dios, a quien tanto amó. Sus exequias se realizarán esta semana en Boston, a donde se había trasladado con su familia. Le sobreviven su esposa Nora Rodríguez y sus hijas Pilar, Patricia, Adriana y María Clara, esposos y sus nietos, a quienes les extendemos nuestras manifestaciones de condolencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario