Columnistas en SupeLaNoticia




La envidia: un análisis desde la salud mental 

Por Ximena Martinez León 

Experta en sicología sistémica, publicista y escritora

Autora del libro Mil Vidas Antes de Morir 

E mail xm3370@hotmail.com


La fe y el amor de Dios, hacen de una persona, una familia y una sociedad, se eleva como una puerta "blindada" frente a las "olas de la envidia".


A lo largo de más de tres décadas de ejercicio profesional en la sicología sistemática en Colombia y el exterior, 8 de 10 de los pacientes, fueron impactados de manera individual y colectiva por la envidia.


Esta es una enfermedad que genera un profundo dolor. Sin embargo, es a través de la fe, la oración y la terapia profesional en el área de la sicología se puede contrarrestar esta situación.




La auténtica virtud de la humildad es la verdad. El ser humano vale delante de Dios. "Todas nuestras habilidades y virtudes fueron dadas por Jesucristo. Para conocerle necesitamos encontrar un sentido en la vida".


Cada prueba es para purificarnos. Es el camino para encontrar el camino del amor. Un amor que abrace la vida. Que tenga la capacidad de identificar la envidia.


En los niños, el corazón es puro. No hay malicia. Desde su inocencia, nos invita a reafirmar nuestra fe. 


Es, a través del don de la fortaleza, la paciencia y la tolerancia que nos permite salir de la "encrucijada" de la envidia.


Un sentimiento que se debe frenar a tiempo, antes que destruya nuestra confianza. Nuestro "Yo interior".



Iglesia de San Francisco 

Quito -Ecuador-

Uno de los lugares con más feligreses de la fe católica, en la mitad del mundo.

No hay comentarios.: