Columnistas en SupeLaNoticia




 RADAR

En Colombia un coronel (r) escribe de Justicia Social

Por Carlos Villota Santacruz*

Con la llegada del segundo semestre de 2024 la problemática económica y social en Colombia se agudizó. Hace parte de la agenda pública.


Es un tema de conversación en los aeropuertos, terminales terrestres, restaurantes y en los pasillos del Congreso de la República.


Donde parece que no tiene eco es en los pasillos de la Casa de Nariño (sede la presidencia de la República). No es un tema menor. El DANE habla que en Colombia existen en pobreza 22 millones de personas. En pobreza absoluta 7 millones de ciudadanos.


Estadística que parece increíble. Lo preocupante es cierta. Desde ese contexto llama mucho la atención que un Coronel (r) como Carlos Alfonso Velásquez hable en su columna de opinión del periódico El Nuevo Siglo (ideología conservadora) la intención de construir desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro, una justicia social con enfoque electoral.




Un análisis que coloca el tema de la justicia social en el primer plano de la agenda de Colombia, en el preámbulo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia el 20 de julio de 2024.


La aplicación de políticas públicas para extirpar la pobreza debe aplicarse con rigor científico, técnico y político. "Sin lanzar globos de populismo", dicen los gremios económicos.


Su posición, refuerza la tesis del Coronel (r) Carlos Alfonso Velásquez, a quién le escriben mucho de los 32 departamentos del país. "Es un colombiano con experiencia en el área militar, al igual que el análisis con enfoque regional y nacional. Lo que se solicita por parte de los ciudadanos es un plan de choque económico de reactivación", le dicen por correo.


En lo particular, en mi calidad de consultor político aplaudo que un Coronel (r) como Carlos Alfonso Velásquez le hable claro. Contundente al país.


Colombia no resiste más "aguas tibias. Tampoco discursos donde se coloque a los pobres como principio y fin de futuras elecciones. No es sano. No es conveniente. 

O


La meta debe ser generar empleo de calidad. Educación de calidad. Fortalecimiento del tejido social empresarial como país, desde la búsqueda de consensos y respetando la institucionalidad. A propósito de este comentario ¿Usted que piensa? E mail carlosaugustovillotasantacruz@gmail.com


*(Carlos Villota) Internacionalista, experto en marketing político, marketing de ciudad, periodista. Escritor.

Coautor del libro

Gobierne bien y hágalo saber 

Edición 

Colombia -Mexico 

Twitter X @villocol

No hay comentarios.: