Columnistas en SupeLaNoticia




 BLANCO Y NEGRO

EL CAMBIO CONTRA LA PRENSA

Por Gabriel Ortiz

Definitivamente al periodismo en Colombia le aplicaron el cambio, no ese que anunció Petro para todos los compatriotas. Podría decirse más bien, que fue un “cambiazo” en represalia y venganza contra un gremio al que, no le perdona el profesionalismo, justicia, rectitud y equilibrio que ejerce.

Cuando Petro incursionó por los caminos de la subversión, recibió un equilibrado tratamiento por parte de los medios, a pesar de que la justicia de entonces lo encontró culpable… estuvo preso. Durante sus ardientes y fogosos debates en el Congreso, tuvo el despliegue merecido. Como candidato y alcalde de Bogotá, gozó de toda la divulgación. La prensa fue vigilante imparcial de la sanción que le aplicó el Procurador Ordóñez. 

Nadie puede ignorar los elogios que recibió, cuando se lanzó como candidato a la presidencia. Tuvo puertas abiertas en la mayoría de los medios.

Las mieles lo impregnaron y lo bañaron durante meses para mostrarlo ante un público que buscaba afanosamente un líder que sacara al país del marasmo en que se encontraba. 

Siempre se ha sentido y aparentado como víctima de cuanto se aparte de su infinita voluntad. Ha utilizado la persecución y el martirio a su manera y sobre ellos, monta ataques y golpes por parte de los periodistas, medios, ricos y mafias.

Por ejemplo, este mes, dos noticieros de televisión saldrán de los canales y serán arrinconados en las redes sociales. Se trata de Noti5, que ha permanecido durante 37 años en Telepacífico y CM& de Yamid Amat en el Canal Uno. El Petrogobierno, ha marchitado los ingresos de los informativos y de la prensa en general, hasta llevarlos a la ruina.

Cundo hace 37 años, Kiko Becerra, el destacado y brillante personaje, entonces gobernador del Valle, nos llamó a mi y a mi gran e inolvidable amigo Javier Ayala, quienes en ese entonces dirigíamos el Noticiero Nacional, a crear en el Valle un informativo noticiero de carácter regional, moderno y con impacto nacional. Así logramos alcanzar los lineamientos de nuestro entrañable amigo, gobernador. Noti5 alcanzó la primera posición entre los regionales, porque siempre respetó la imparcialidad noticiosa, mientras sus directores, muy profesionales, han respetado sin desmayo la información ágil, oportuna, equilibrada. Kiko lo pensó, Kiko planeó y Kiko lo hizo realidad.

CM& y Yamid pasan por el mismo calvario: Pensar, crear, elevar, sostener y servir. Este hombre, el más completo periodista de nuestro medio, lucha y estoy seguro: no desfallecerá hasta salvar su noticiero. Con Javier Ayala, le abrimos el Noticiero Nacional, para que impusiera en la televisión colombiana, las encuestas sobre los hechos más importantes de la actualidad. La calidad de estos noticieros merece el esfuerzo de un país para mantenerlos, con apoyos como el que, en su momento se hizo para salvar a Noticias Uno, de Daniel Coronell, que hoy nos sigue informando con toda la honestidad y libertad.

Salvemos nuestro periodismo y nuestra patria.

BLANCO: La competencia que ampara al CNE, sobre topes permitirá Colombia conocer la realidad de la elección de Petro.

NEGRO: Se conocieron los exorbitantes gastos en pasajes aéreos: Es un gobierno en el aire.     


No hay comentarios.: