Tres nuevas leyes contra la inmigración ilegal en Florida



 Gobernador de Florida, Ron DeSantis promulgó tres leyes contra la inmigración ilegal. En una conferencia de prensa en Winter Haven firmó tres proyectos de ley dirigidos a inmigrantes indocumentados.

DeSantis habló junto al alguacil del condado de Polk, Grady Judd, la fiscal general Ashley Moody y la vicegobernadora Jeanette Núñez. Los funcionarios discutieron cómo la inmigración ilegal afecta a Florida y las medidas que el estado ha tomado para abordar la afluencia de inmigrantes que podrían dirigirse a las costas de Florida en medio de la inestabilidad en Haití.

“Nuestros sheriffs, alguaciles y jefes de policía están en primera línea”, dijo Moody. Esta semana, DeSantis autorizó recursos estatales para movilizarse en el sur de Florida para interceptar embarcaciones de migrantes. Comparó su esfuerzo por adelantarse a una posible crisis humanitaria con la preparación para la llegada de un huracán.

“El gobierno federal no ha cumplido con su responsabilidad de asegurar nuestra frontera sur, haciendo que los estados se defiendan por sí mismos”, dijo DeSantis. “En Florida, no toleramos la inmigración ilegal, y mucho menos la anarquía cometida por extranjeros ilegales que, en primer lugar, no deberían estar aquí. Los proyectos de ley que firmé hoy mejoran aún más las capacidades de Florida para hacer cumplir la ley”.

Normas firmadas por el gobernador DeSantis

HB-1451, el cual prohibirá a los gobiernos locales aceptar tarjetas o documentos de identificación emitidas a personas que se encuentran en los Estados Unidos ilegalmente.

HB-1589, el cual aumentará drásticamente las sanciones para quienes sean sorprendidos conduciendo sin licencia de conducir. (Serán encarcelados) 

SB-1036, aumentará las penas por delitos cometidos por personas que reingresaron ilegalmente al país después de ser deportados.

Imagen y textos tomados del Facebook del periodista William Delgado Gil en Florida Estados Unidos.



No hay comentarios.: