Caminando hacia el progreso de Colombia

 



Una autopista para la transformación social, política y empresarial de Colombia, es la educación.

La propuesta fue fórmula por Elsy Duarte -en el preámbulo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024 (17 de abril al 2 de mayo).  La experta señala que "el emprendimiento es la clave en el proceso de fortalecimiento individual y colectivo de la sociedad".

Con las nuevas tecnologías, la educación no puede ser planificada en el aula de clase. Debe ser un acompañamiento permanente en el día a día para los niños y jóvenes, comentó en el programa Primer Plano Sabana Centro en diálogo con el escritor e internacionalista Carlos Villota Santacruz.




En Colombia existen un poco más de 240 Universidades (públicas y privadas) dónde llegan de la secundaria estudiantes con mucho vacío de formación académica. La educación es la que nos incorporar a todas las personas al sistema social del país, por lo que cree que una persona jamás debería dejar de estudiar. Nunca es tarde para educarse, enfatiza al observar que en las décadas de los 50 y 60 se pensaba que estudiar terminaba cuando se acababa la juventud, esto fue un error porque la formación se puede llevar a cabo en cualquier etapa de la vida.

En Colombia la deserción escolar superó los dos dígitos en el primer semestre de 2024, solo un 23%  de los estudiantes que inician la educación superior terminan.

Esta estadística se analizará en detalle en el Primer Simposio Internacional "Amo Ser Mujer" en la ciudad de Chía el 9 de mayo, el auditorio cultura con tres paneles de alto nivel académico: la salud mental de la mujer; el emprendimiento como eje de  transformación social; y la familia activo o pasivo.




No hay comentarios.: