Con motivo de los 35 años del asesinato del gobernador de Antioquia Antonio Roldán Betancur, la gobernación de este departamento colombiano y la familia del gobernante asesinado por el Cartel de Medellín, realizaron un homenaje póstumo en la capilla del Centro Administrativo Departamental. Roldán Betancur fue víctima de un acto terrorista el 4 de julio de 1989 por el Cartel de Medellín, acción criminal que mereció repudio a nivel nacional e internacional. Desde el exterior su antecesor, Fernando Panesso Serna envío un emotivo reconocimiento con motivo de esta sentida ceremonia litúrgica.
Hace 35 años a Antioquia la hirieron en el alma. Asesinaron impunemente a un gobernante que en solo nueve meses había conquistado el corazón de sus paisanos.
Cuando fui nombrado Gobernador de Antioquia, tenía claro dos nombres en mi gabinete. Uno de ellos era Antonio Roldán Betancur. Nos conocimos en la tierra que adoró, su Urabá. También nos unió su otro amor, el deporte. Cuando renuncié, le propuse su nombre al ministro de gobierno César Gaviria Trujillo. Fue aceptado inmediatamente.
Antonio era un líder nato. Su carisma irradiaba a todos, su voluntad de servicio dirigida hacia los más necesitados era inquebrantable. Y una de sus cualidades que más me impresionaba era el amor por los suyos. Su madre era su adoración, su hermano médico Arturo, asesinado en Apartadó por denunciar a una guerrilla criminal, era su ídolo, y hablaba bellezas de toda su familia. Incluyendo en los elogios cariñosos a Teresa, que trabajó con la familia toda su vida.
Que todavía lo recordemos con tanta emoción después de 35 años demuestra que marcó la vida de muchísimas personas y que su obra, inmensa y cargada de resultados, está reflejada en tantos sitios que rememoran su nombre.
¡Loor a un gran antioqueño!
¡Honra y admiración para Antonio Roldán Betancur!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario